IU+LV dice que “es el presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, quien debe actuar para llenar el vacio institucional del ayuntamiento de Totana: debe quitar la inmunidad al diputado popular Juan Morales Cánovas”

Fuente:

"La detención del alcalde de Totana, la secretaria municipal y el jefe de la Policía Local han dado lugar a un vacio administrativo de importancia capital en el ayuntamiento de Totana"

IU+LV dice que “es el presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, quien debe actuar para llenar el vacio institucional del ayuntamiento de Totana: debe quitar la inmunidad al diputado popular Juan Morales Cánovas”

Tras la detención del Alcalde de Totana -José Martínez-, la secretaria municipal -Laura Bastida- y el jefe de la policía local –Alfonso Canales-, el coordinador de política municipal de Izquierda Unida Regional ha emitido unas declaraciones donde apostilla que “la detención del alcalde de Totana, la secretaria municipal y el jefe de la Policía Local han dado lugar a un vacio administrativo de importancia capital en el ayuntamiento de Totana, que Izquierda Unida de Totana considera que debe superarse cuanto antes”.

“Izquierda Unida de Totana –según Cánovas- desea y espera por el bien de nuestro pueblo que se clarifique pronto la situación legal de los detenidos, y que quede en buen nombre el ayuntamiento de Totana, concretamente que la actividad de la alcaldía no quede en entredicho, así como de la actuación de la propia secretaria del ayuntamiento y el jefe de la policía local”.

"Ahora bien", ha manifestado Juan José Cánovas, "hay algo que podría acelerar la resolución de este caso, y es ni más ni menos que es enrocamiento en su calidad de aforado de Juan Morales Cánovas como diputado regional, y que va a alargar el procedimiento judicial del sumario".

“El presidente del Partido Popular en la Región, Ramón Luís Varcarcel, puede y debe actuar para acortar el vacío de poder que en este momento existe en el municipio de Totana, debe obligar a su diputado regional, Juan Morales Cánovas, a proceder a su desaforamiento”, añaden desde IU+LV.

“Juan Morales Cánovas debe dejar cuanto antes de ampararse en su cargo de diputado regional del PP, para no dar cuenta a la justicia de su actuación en el caso de presunto cohecho, tráfico de influencias, blanqueo de capitales y negociaciones ilícitas que se dirime en Totana. Su persistencia en la inmunidad parlamentaria, está aumentado la incertidumbre política que ahora existe en Totana”, apostillan.

Aseguran desde IU+LV que “Valcárcel al dilatar la agonía judicial del diputado aforado Juan Morales Cánovas, está echando sobre su espalda una responsabilidad que no es propia de un presidente regional”.

"Por otro lado", según Cánovas, "la coalición Izquierda Unida pide que se clarifique cuanto antes el papel de los empresarios totaneros detenidos en todo esto, pues la generalidad de las empresas de Totana son ajenas a las prácticas que pueden estar en el fondo de este asunto judicial". A la vez, dice Cánovas, que "lo acontecido en Totana es un aviso para los agentes económicos de nuestro pueblo. Nunca más los intereses empresariales y los municipales deben enredarse en tramas de dudosa legalidad. Cuando las empresas quieren intervenir en política se esta a un paso de las prácticas corruptas".


 Ver más noticias relacionadas con el caso en: Google News

IU+LV dice que “es el presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, quien debe actuar para llenar el vacio institucional del ayuntamiento de Totana: debe quitar la inmunidad al diputado popular Juan Morales Cánovas”, Foto 1
Totana.com